Exhorta a caridad cristiana

AutorRebeca Herrejón

El Cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, exhortó a los fieles católicos a hacer uso de la caridad cristiana a la que están obligados al participar en el sacramento de la Comunión.

Al encabezar la misa previa a la peregrinación diocesana del Corpus Christi, Sandoval Íñiguez indicó que el sacramento une a los fieles como una ideología, pues los integra en Cristo y esta unión es, a largo plazo, la solución a los problemas de división en México.

"Donde hay divisiones y separaciones, ahí no está el Señor, allí la Eucaristía no ha producido su fruto verdadero", dijo.

"Estamos en esto por una necesidad de unión, de mayor fraternidad, una fraternidad más profunda que nace de la fe en Cristo nuestro Señor. Eso sería el remedio a largo plazo, pero muy eficaz de los males que estamos padeciendo".

Sandoval Íñiguez añadió que la Eucaristía no es un premio para la gente buena, sino un pan para los débiles para que no se mueran en el "desierto".

"Lo que pide Cristo es que nos acerquemos con un corazón limpio, un corazón sincero, sin pecado, y el Señor asume nuestras debilidades y miserias y las sana y las fortalece con ese pan del Cielo", aseveró.

La procesión de fieles cambió este año de ruta, debido a las obras de repavimentación que realiza el Ayuntamiento de Guadalajara.

Más de 5 mil devotos, según datos de los organizadores, caminaron por la Calle López Cotilla hasta Alcalde, para llegar a la Plaza de Armas, en donde recibieron la bendición con el Santísimo.

El Cardenal realizó el recorrido sentado en un vehículo especial, que transportaba también la custodia del Santísimo.

Los fieles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR