Exhorta a evitar sospecha

AutorCristopher Sainz

Para el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el Cardenal José Francisco Robles Ortega, las 35 muertes y los cuantiosos heridos que dejó la explosión en uno de los edificios administrativos de Pemex la semana pasada, es un hecho lamentable, pero llamó a esperar las explicaciones del caso.

El también Arzobispo de Guadalajara dijo que es necesario evitar las especulaciones sobre si fue un atentado o no, pues eso es tarea únicamente de las autoridades, y que se deberá dar a conocer por el Gobierno mexicano, luego de realizar los peritajes y las revisiones de los expertos.

"Desde luego, (me uno al llamado de no especular) asumiendo que las autoridades se comprometieron a ir a fondo para esclarecer cuáles fueron las causas", comentó el prelado.

"Esperemos que, una vez que las autoridades concluyan las investigaciones y encuentren las causas de a qué se debió esta explosión, pues se extremen medidas de precaución para evitar cualquier incidente, sobre todo en lugares donde confluyen muchas gentes a trabajar; que en todos los lugares de trabajo haya un verdadero soporte de prevención y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR