Exhorta Lujambio a separar temas

AutorPaulina Martínez y Alina Midori Hernández

La política no debe mezclarse con la educación y ésta no debe tomarse como un botín para los partidos, aseveró ayer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio Irazábal.

Después participar en la ceremonia de graduación de estudiantes de ingeniería de la Universidad Tecnológica de Jalisco (UTJ), Lujambio fue cuestionado sobre si el sistema educativo debe estar al margen de las alianzas políticas, a lo que respondió que sí, pero sin hacer mención directa al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y el supuesto acuerdo con el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en las pasadas elecciones presidenciales.

"La norma lo establece así, el sistema educativo está más allá de los partidos políticos, es la única política que tiene un tamaño, un talante, un carácter de Estado, todos los partidos políticos coincidimos en que lo más importante para el presente y futuro de México es la educación de nuestros niños", indicó el panista.

"En consecuencia, debe estar ajeno todo el tiempo a consideraciones estrictamente de orden político o de reparto de prevendas, no se diga de cuestiones electorales, eso es una responsabilidad de todos los partidos y por supuesto del Secretario de Educación".

Aunque afirmó no realizar precampaña política con su visita a la Ciudad para participar en eventos educativos, el titular de la SEP aceptó responder preguntas sobre el proceso interno del PAN para elegir al próximo candidato a la Presidencia de la República.

Lujambio Irazábal consideró que dentro de su partido se va a privilegiar la competencia debido a que no creen en los candidatos de unidad sino en la deliberación y que será hasta el 18 de diciembre cuando empiece el proceso de elección del abanderado.

"Creo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR