Exhorta Núñez a votar contra PRI en Tabasco

AutorErnesto Nuñez y Carlos Mari

Mural/Corresponsales

VILLAHERMOSA.- El priísta Arturo Núñez llamó ayer a la Oposición a votar en las elecciones del domingo en Tabasco... pero en contra del PRI.

Sin renunciar al PRI, Núñez criticó la gestión gubernamental de Roberto Madrazo y la corriente política que trata de impulsar desde Tabasco, a la que pertenece el candidato priísta al Gobierno estatal, Manuel Andrade.

"Si es válida la afirmación popular que dice que los pueblos tienen los Gobiernos que merecen, estoy convencido que, por el daño que le han hecho, el pueblo tabasqueño no merece que se prolongue un minuto más la nefasta influencia de Roberto Madrazo.

"En consecuencia, Tabasco no merece un Gobierno encabezado por Manuel Andrade", aseveró.

Núñez, quien perdió con Manuel Andrade la candidatura del PRI a la Gubernatura, señaló que los tabasqueños tienen dos opciones el 15 de octubre: el "continuismo" incondicional o la transformación de la situación actual.

"Se trata de decidir si queremos más de lo mismo, o si queremos una etapa diferente a favor de nosotros y nuestros hijos", afirmó.

Después de perder la candidatura del PRI, Núñez advirtió que lo volverían a ver el 15 de octubre, y convocó a sus simpatizantes a seguir luchando contra el madracismo en su entidad.

Estos simpatizantes se constituyeron en la agrupación José María Pino Suárez, de donde surgieron candidatos externos del PRD para las Diputaciones y Alcaldías.

Ayer, al leer una declaración en radio, Núñez calificó al madracismo como una "pandilla".

"Quienes militamos en el PRI, hemos visto cómo la pandilla que se apoderó de nuestra organización política en Tabasco hace más de seis años, ha generado la ruptura y el distanciamiento con nuestras bases", dijo.

El ex coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados acusó a Madrazo de prostituir los procesos electorales.

"Esa es la peor herencia del actual Gobierno, pues el voto es una mercancía que se compra al irrisorio costo de una despensa o de otras prebendas", añadió.

'Ni sorprende, ni preocupa'

El PRI desestimó la declaración pública hecha ayer por Arturo Núñez, al asegurar que su ruptura con el priísmo madracista "ni sorprende, ni preocupa".

Manuel Andrade, candidato del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR