Exhortan a investigar actos de 'campaña'

AutorJessica Pilar Pérez y Francisco de Anda

Sin el respaldo del PAN, el Congreso del Estado avaló enviar exhortos a la Contraloría estatal para que investigue, por una parte, el posible desvío de recursos en actos anticipados de campaña del Gobernador Emilio González.

Y por otra, al Secretario de Vialidad, Diego Monraz, para que informe sobre la compra de cascos y promoción de imagen personal.

Los priistas consideraron necesario que la contralora estatal, María del Carmen Mendoza, investigue por qué la Inmobiliaria y Promotora de Vivienda de Interés (Iprovipe) organizó el evento político del Gobernador el 7 de junio en Morelia, Michoacán, para promover su intención de ser candidato presidencial.

"Es indignante que el organismo que está encargado de promover la vivienda de interés social esté realizando actividades que no son inherentes a sus atribuciones", señala el acuerdo votado.

Los panistas Ricardo García y José María Martínez defendieron al Gobernador señalando que sí está promoviendo los Juegos Panamericanos, y no como el Alcalde tapatío, Aristóteles Sandoval, que se fue a Las Vegas.

A Monraz le criticaron que entregara el 20 de junio 250 cascos a motociclistas de la Ciudad gastando 240 mil pesos con el argumento de concienciar su uso y disminuir los accidentes fatales y cuando no estaba presupuestado.

El PAN se defendió en voz de José Antonio de la Torre, señalando que debían voltear a ver al Alcalde de Guadalajara, Aristóteles Sandoval, cuando regaló 3 mil 146 computadoras portátiles rojas, gastando 13 millones de pesos y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR