Exhortan a perdonar

AutorTania Casillas

Cuando una persona ha sufrido violencia se afecta su seguridad, la manera en que se relaciona con los demás y su sentido de vida, por lo que estos ámbitos se deben restaurar y esa es la propuesta de las Escuelas de Perdón y Reconciliación (Espere).

"Todos hemos alguna vez tenido alguna agresión y algunas agresiones parecieran que no son tan graves como a lo mejor un despido injustificado, pero en cualquiera de las cosas que tú vives, si te das cuenta, se ven afectadas esas tres eses: seguridad, sociabilidad y sentido de vida", explicó Paulo Salas, facilitador de los talleres.

Espere son talleres que comenzaron en Colombia a raíz de la violencia, y desde 2004 se realizan en Guadalajara, por iniciativa ciudadana, buscan la paz. Aunque fueron creados por un sacerdote católico, no son religiosos.

"Es un proceso como de ir transformando lo que viviste doloroso para cambiar tu perspectiva y es trabajar con tus emociones", explicó Silvia Macías Hernández, facilitadora de las Espere.

Reconoció que algunas personas se resisten a perdonar porque creen que significa borrar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR