Exhortan 'perdonar' predial en GDL

AutorMartín Aquino

A petición del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Guadalajara deberá considerar no cobrar adeudo del impuesto predial a personas mayores de 60 años.

Debido a una iniciativa de la diputada priista Claudia Delgadillo, el Legislativo determinó exhortar al Gobierno tapatío para que desista de cobrar el arancel a veteranos que tengan mínimo cinco años sin realizar la contribución.

"(Se exhorta) al Ayuntamiento de Guadalajara para que, en uso de sus facultades, deje sin efecto las gestiones y notificaciones de cobro por concepto de impuesto predial a los contribuyentes mayores de 60 años que acrediten la propiedad de predios urbanos, cuyo valor fiscal sea menor a 1 millón 250 mil pesos", señala el documento que el Congreso avaló enviar al Municipio.

Según la legisladora Delgadillo, al dejar sin efecto las gestiones y notificaciones de cobranza, se podría generar la prescripción del adeudo.

"Se exhorta a que no se cobre a los mayores de 60 años el impuesto predial. Los que no han pagado predial en cinco años que se les condone totalmente, porque si no pagan es obvio que es porque no tienen dinero", apuntó la legisladora priista.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR