Exige AMLO salida de Osorio Chong

AutorAntonio Baranda y Rolando Herrera

MÉXICO.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la orden para reprimir el bloqueo carretero en Nochixtlán y exigió su inmediata destitución.

Ante miles de simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aseguró que Osorio Chong es el responsable del enfrentamiento que dejó 9 muertos y más de 100 heridos el 19 de junio.

"Él (Osorio Chong) ordenó lanzar a la Policía Federal en contra de maestros, padres de familia y de la población en general congregada en Nochixtlán", condenó.

El llamado de López Obrador a marchar en apoyo a la Coordinadora y exigir justicia por las muertes en Nochixtlán, Oaxaca, reunió a miles de personas en Paseo de la Reforma.

Los manifestantes, provenientes de delegaciones capitalinas y entidades como Morelos, Michoacán, Oaxaca, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Sonora y San Luis Potosí, llenaron entre la Glorieta de Colón y la Diana Cazadora.

Morena pretendía llegar a la plancha del Zócalo, sin embargo, el Gobierno de la Ciudad de México cumplió su palabra de impedirlo.

En la Glorieta de Colón, donde concluyó la movilización, Morena instaló un templete y una manta blanca que decía: "Estamos con los maestros porque estamos por la justicia y por el bien de los niños de México".

Al grito de "fuera Peña" y "va caer, va caer, la reforma va caer", la marcha inició a las 11:45 horas. En la vanguardia no iban los líderes de Morena, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR