Exige AN liberar a Padrés

AutorMural / Staff

México.- El PAN exigió al juez federal que lleva el caso de Guillermo Padrés apegarse a derecho y permitir al ex Gobernador de Sonora llevar su juicio en libertad por defraudación fiscal.

Fernando Herrera, vocero del blanquiazul, afirmó que se afectan los derechos del ex mandatario luego que el Juez Décimo Segundo de Procesos Penales Federales rechazara admitir la hipoteca de una propiedad de Diego Fernández de Cevallos para garantizar los 100 millones de pesos que requiere para salir del Reclusorio Oriente.

"El juez afecta los derechos de Guillermo Padrés al negarle la posibilidad de continuar su proceso en libertad, que es un beneficio establecido por la ley. La justicia debe ser pronta y expedita para todos; la presunción de inocencia es un derecho constitucional", sostuvo el panista en un comunicado.

"Acción Nacional siempre será vigilante del cumplimiento de la ley y de la protección de los derechos humanos, por ello consideramos que en este caso el juez está actuando en contra de los principios de legalidad y proporcionalidad y, por tanto, se debe resolver a favor de que Guillermo Padrés continúe su proceso en libertad".

Herrera señaló que el ex mandatario ya tiene colocado un brazalete con localizador, lo que garantiza que se presente ante el juez las veces necesarias.

"Además, el juez debe tomar en cuenta que Guillermo Padrés se presentó voluntariamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR