Exige Caracas respeto a su soberanía

AutorOctavio Pineda

MURAL / Colombia

BOGOTÁ.- Con el objetivo de deplorar los recientes pronunciamientos del Gobierno de Estados Unidos sobre Venezuela y de apoyar al Presidente Hugo Chávez en la crisis diplomática con Colombia, el oficialismo venezolano salió a las calles de Caracas para exigir respeto a su soberanía.

Bajo el lema "en defensa de la soberanía nacional", miles de chavistas marcharon con camisetas rojas, pancartas y banderas desde Petare, al este de la capital hacia el presidencial Palacio de Miraflores, rechazando la supuesta "injerencia" de Washington en el conflicto con Bogotá, surgido por la controversial captura del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda.

La nueva Secretaria del Departamento de Estado estadounidense, Condolee-zza Rice, ha expresado su apoyo a Colombia en la crisis y acusó el pasado martes a Chávez de ser una "fuerza negativa" en la región.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, Rice también cuestionó a Chávez por "abrazar" al régimen cubano de Fidel Castro y de "suprimir" a sus opositores.

Dos días después, durante su discurso de asunción, el Presidente George W. Bush prometió combatir a los tiranos.

Chávez agradeció la realización de la marcha, que calificó como "un gesto que nació del pueblo mismo" en respaldo a la posición de su Gobierno en la crisis bilateral.

"Le advierto al Gobierno imperialista, al señor Bush, a 'Condolencia' y a sus amigos que si siguen por ese camino le vamos a hacer morder el polvo de la derrota una vez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR