Exige Cinépolis a Netflix cumplir con las reglas

AutorMario Abner Colina

Luego de que Alfonso Cuarón pidiera que su película Roma tuviera más funciones en cines mexicanos, Cinépolis pidió a Netflix, dueña de los derechos del largometraje, que acepte las reglas vigentes en la industria.

"Invitamos a Netflix a posponer el estreno de Roma en su plataforma para respetar la ventana tradicional de exhibición en salas de cine y Cinépolis estará feliz de estrenarla a partir del 29 de noviembre en todos nuestros cines a nivel nacional, que dan cobertura a más de 75 ciudades en todos los estados de la República.

"Además, ofrecemos que el 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico", señaló ayer la exhibidora, en un comunicado.

Cinépolis indicó que el modelo de exhibición a nivel mundial en salas requiere una ventana de exclusividad de los títulos de unos 90 días. Netflix, que permitió desde el miércoles un preestreno del filme en salas de arte por todo el País...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR