Exige CNTE 5 mil mdp

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- Para desbloquear las vías ferroviarias de Michoacán, desocupar Alcaldías y reanudar clases tras 12 días de protestas, la CNTE pide ahora 5 mil millones de pesos.

Los dirigentes de la sección 18 del magisterio dijeron en reunión con autoridades educativas federales y estatales que el ofrecimiento de mil millones de pesos era insuficiente.

Según su reclamo, esa cantidad sólo resarce dos quincenas que les adeudan.

Explicaron que con los 4 mil millones de pesos restantes pagarían prestaciones, bonos, nómina de normalistas de cinco generaciones distintas (desde los ciclos 2014 hasta 2018), y bonos de jubilados que, aseguraron, fueron convenidos con Gobiernos anteriores.

Los bloqueos de los activistas de la CNTE han provocado pérdidas millonarias en la entidad y amenazan a distintas actividades industriales afectadas por la falta de insumos retenidos en trenes varados en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Además afectan exportaciones de armadoras automotrices y otras empresas que no pueden hacer llegar sus producciones a Lázaro Cárdenas y el puerto de Manzanillo por el bloqueo.

"El pago de la quincena vencida realizado en esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR