Exige GAP a Mexicana devolución de la TUA

AutorJorge Velazco

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), demandó a Mexicana de Aviación la devolución de los cobros realizados por concepto de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) en su nombre a los pasajeros de todas las terminales donde operaba.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del GAP, explicó que la deuda total de Mexicana con ellos asciende a 50 millones de pesos, de los cuales 42 millones de pesos corresponden a cobros realizados por la aerolínea por concepto de la TUA y que no fueron entregados, mientras que los 8 millones de pesos restantes por prestación de servicios.

El directivo dijo que iniciaron dos juicios: uno para reclamar la devolución de los ingresos de la TUA y que no sean considerados en el Concurso Mercantil y otro por el pago de los 8 millones de pesos que sí entrarán a éste proceso.

"Estamos desarrollando dos procesos jurídicos independientes para recuperar los recursos porque los 42 millones de pesos del total de 50 millones de pesos corresponden a TUA cobrados por la aerolínea en nuestro nombre y consideramos que esos recursos no deberían entrar dentro del concurso mercantil, los restantes 8 millones de pesos seguirán el tratamiento del concurso mercantil, pero esperamos recuperar la mayor parte por la otra vía", explicó.

Comentó que los dos procesos legales ya iniciaron por lo que esperan recuperar rápidamente la mayor parte de los adeudos.

"Esperamos que la recuperación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR