Exige la IP acabar con bloqueos

AutorElizabeth Mondragón y Verónica Gascón

Integrantes de la Iniciativa Privada exigieron al Gobierno federal terminar con el bloqueo a las vías del tren en Michoacán por parte de maestros de la CNTE, que ha ocasionado pérdidas por unos mil 200 millones de pesos diarios.

El coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Daniel Curiel, dijo que corresponde al Gobierno federal poner orden, y calificó de lamentable la decisión de no usar la fuerza pública para liberar las vías.

"Creo que la intervención federal es lamentable (...), creo que el Gobierno debe dar la certidumbre y la legalidad del Estado de derecho y el libre tránsito es un derecho que tenemos todos los mexicanos y hoy se está violando en una zona federal, así que corresponde al Gobierno federal poner orden y lo que está haciendo es mandando al Gobierno de Michoacán a solucionar el problema y creo que eso es inviable", indicó.

El líder empresarial señaló que por los bloqueos, el 2 por ciento de las empresas en Jalisco sufre afectaciones.

"Son empresas muy grandes. Los sectores que hoy tenemos detectado que están afectados es el automotriz y autopartes, porque el ferrocarril les hace llegar sus componentes; la industria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR