Exige IP cancelar licitación

AutorJorge Velazco

Los organismos de la Iniciativa Privada integrantes de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara solicitaron suspender la licitación mediante la cual se buscaba arrendar 500 automóviles marca Stratus y 50 camionetas pick up.

En una carta enviada al regidor Ernesto Espinoza Guarro, presidente de la Comisión de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara, los representantes de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y del Centro Empresarial de Jalisco, piden una mayor transparencia de la licitación.

"En la Comisión de Adquisiciones no se ha justificado el mecanismo de adquisición por arrendamiento y s- conveniencia para el Municipio, sólo se han externado opiniones al respecto, pero no se ha generado un documento o estudio que avale tal propuesta", señala el documento.

En mayo, el Ayuntamiento de Guadalajara anunció la licitación para renovar todos los vehículos de la Policía tapatía. El Ayuntamiento buscaba arrendar 500 Stratus automáticos 2005 y 50 pick up también de este año.

Asimismo, los integrantes de la Comisión de Adquisiciones señalaron falta de información sobre la citada licitación.

"A la Comisión de Adquisiciones no se le ha justificado tampoco, la elección de marca y modelo de vehículos que existen en el mercado, así como tampoco el equipamiento adicional", expresó.

De igual forma, señalaron que los cambios a las bases de licitación han generado una incertidumbre además de la falta de transparencia.

"Solicitamos la cancelación del proceso y, dada la importancia económica y trascendencia de la adquisición para la sociedad, transparentarla al máximo, invitando a los medios masivos de comunicación y permitiendo que los organismos que representamos participen en todas las etapas de la mencionada licitación", señala el documento firmado por Alejandro Muñoz Prado, de Canaco; Rubén Camberos Othón, del CCIJ, y Miguel Valdés Orejas, de Coparmex.

De acuerdo con la convocatoria, todas estas unidades deberán contar con torretas, equipo GPS, sirena, rotulación, placas, servicios de mantenimiento preventivo y correctivo, y seguro.

Las pick up también tendrán protecciones contra volcaduras. Los Stratus podrán no contar con bolsas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR