Exige la IP resultados en combate a plagios

AutorKarla Rodríguez

MURAL / México

MÉXICO.- La Confederación Nacional de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) exigió a los Procuradores de justicia de los estados dejar de ser los "paleros" de los Gobernadores y asumir su responsabilidad en el combate a la delincuencia y el secuestro.

La organización empresarial advirtió que evaluará a los servidores constantemente.

"Los Procuradores hoy como nunca son los defensores de la ciudadanía, no los paleros de la autoridad en turno, tendrán que asumir su responsabilidad y actuar en beneficio de los que les pagamos", afirmó Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Concanaco.

El líder de los comerciantes se comprometió mediante sus 249 cámaras a coordinar y evaluar sistemática a los Procuradores, a las policías municipales, estatales y federales, a los reclusorios e incluso a los ministerios públicos, para informar a la ciudadanía.

En este punto, criticó la labor de algunos Gobernadores que se presumen como precandidatos para la Presidencia en el 2006, al señalar que la mayoría de ellos no han dado resultados.

"Esa es la mejor forma de evaluar que si no pudieron resolver los problemas en el presente, cómo van ha ser capaces de resolverlos en el futuro, la mejor fórmula de venta es el ejemplo y hoy tenemos muy claro qué pueden hacer y qué no", señaló.

Padilla Orozco desestimó los comentarios en torno a que la marcha del próximo domingo 27 de junio, en contra de la delincuencia, será un fracaso si asisten menos de 50 mil personas, porque dijo en todo caso la mejor manifestación será la de las urnas.

"Las elecciones del 2006...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR