Exige la Oposición cabeza de Robles

AutorJorge Ricardo

México.- Senadores del Frente PAN-PRD y de Morena pidieron la renuncia de Rosario Robles de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) por presuntas irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Los legisladores de Oposición solicitaron que la PGR investigue el desvío de más de 2 mil millones de pesos de la Sedesol y la Sedatu durante las administraciones de Robles, a quien además le pidieron comparecer en el Senado para ofrecer una explicación.

En distintos puntos de acuerdo inscritos en la Gaceta Oficial -aunque no fueron discutidos ni aprobados en el pleno, las bancadas coincidieron en lo urgente de que las autoridades tomen cartas en el asunto y en que la ASF informe de las acciones emprendidas en contra de los responsables.

Los senadores del PAN propusieron un exhorto a la PGR para que inicie las investigaciones por el presunto desvío de recursos de la Sedatu y de la Sedesol entre 2014 y 2016.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR