Exige panista a Gobierno agotar el tiempo oficial

AutorJorge Reyes

MURAL/ México

MEXICO.- El Senador panista Javier Corral indicó ayer que mientras el Gobierno federal no agote el 12.5 por ciento del tiempo de transmisión que por ley tiene asignado en radio y televisión, no debe realizar ningún gasto en la compra de espacios en los medios electrónicos para promocionar sus actividades.

Consideró ilógico que el Gobierno destine recursos a promover la imagen de algunas paraestatales que no tienen competencia en el país, pues prácticamente representan un monopolio en sus ámbitos de operación, como es el caso de Petróleos Mexicanos, el IMSS y la Lotería Nacional.

Anunció que el Senado trabaja ya en la propuesta instalar una mesa especial donde se plantearía la necesidad de realizar una reforma integral a la Ley de Radio y Televisión.

La mesa, apuntó, analizará en lo particular la conveniencia de que los medios electrónicos se mantengan bajo un esquema de pago de impuestos en especie.

El Senador panista cuestionó el monto de los recursos que está solicitando el Gobierno federal para comunicación social, considerando que existan áreas del sector social que requieren de mayor presupuesto.

Consideró "sospechoso" que hasta el momento ningún medio de comunicación esté haciendo cuestionamientos o evaluando los gastos que pretende realizar la Presidencia en ese rubro.

"Es un gran presupuesto para comunicación social y debe dárseles a los Diputados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR