Exige protesta que AMLO destituya a Lomelí

AutorRuth Álvarez

Miembros de las asociación Xiudadanos y del Consejo Nacional de Ciudadanos marcharon el día de ayer, para exigir al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la destitución del cargo del superdelegado Carlos Lomelí Bolaños.

El contingente partió del Parque Revolución hasta la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres donde expresaron su posición contra el funcionario federal.

"Carlos Lomelí no respetó lo dispuesto en la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y lo contravino en lo que viene en el artículo 10; cometió el delito de la portación de arma de fuego sin licencia. Hay una fotografía que abunda en redes donde se ve su proceso.

"Es señalado por Estados Unidos por contar con compañías que presuntamente han lavado dinero para el narcotráfico", afirmó Carlos Guerrero Diéguez, uno de los integrantes.

En el evento que fue conformado por un contingente de 120 personas según datos de la Policía Vial de Jalisco, se invitó a los ciudadanos a firmar cartas de petición que serían enviadas a López Obrador.

"No queríamos a ese superdelegado, le dijimos en las urnas que no lo queríamos como Gobernador de Jalisco, es una burla que nos lo haya impuesto a este delincuente".

Con respecto a los diputados y senadores federales, compartió Pablo Medina, de Xiudadanos, que se les exhortaría a que le pidan al Mandatario transparentar los recursos que destina a los programas para adultos mayores y "ninis".

El contingente presumió que hasta el momento se han logrado 8 suspensiones; cuatros provisionales y cuatro definitivas para que autoridades federales no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR