Exige Providencia bajar la densidad

AutorJosé David Estrada

Los vecinos de las 11 colonias que están agrupadas en la asociación de colonos Providencia Sur, exigen al Ayuntamiento de Guadalajara que baje la densidad habitacional propuesta para esta zona de la Ciudad y que sea de cuatro niveles máximo.

Actualmente, los Planes Parciales de Desarrollo Urbano en consulta plantean 10 niveles en avenidas como Pablo Neruda, Providencia, Terranova, Rubén Darío y Américas, para el Subdistrito Urbano 2 "Colomos Providencia", de la Zona 2 Minerva.

Con seis niveles están propuestas avenidas como Juan Palomar, Pablo Casals, Golfo de Cortés, Beethoven, el tramo sur de Rubén Darío y Eulogio Parra. Para José María Vigil se están proponiendo 12, 11 y 10 niveles, según el tramo de la avenida.

"(Pedimos) se establezca de forma general el número de niveles permitidos para vivienda vertical en la zona, fijándolo en cuatro, al ser, conforme el diagnóstico que se presenta en el proyecto de Plan, el número de niveles que predomina en la zona", señala un documento firmado por Marina Velasco Ruiz, presidenta de la asociación vecinal.

Dicho documento consta de 12 páginas y contiene las propuestas vecinales, así como las exigencias de información sobre la elaboración de los Planes que, a juicio de los colonos, es insuficiente o inconsistente.

Entre la documentación exigida por Providencia Sur están los criterios técnicos para considerar la "imagen atractiva de una zona", estudios de la situación de redes de agua potable y alcantarillado, así como proyecciones de requerimientos de infraestructura, estudio de movilidad integral, un levantamiento del equipamiento urbano y las licencias autorizadas o en trámite para construcción de vivienda vertical, entre otros puntos.

La asociación representa a colonias como Prados Providencia, Italia Providencia, Juan Manuel Residencial, entre otras.

Esta zona de la Ciudad reclama que se ha convertido en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR