Exige sanción contra jueces

AutorEnrique Osorio

Por dejar en libertad a su agresor, Sandra García, la mujer que denunció a su pareja por atacarla con un martillo, presentó una queja ante el Poder Judicial contra el tribunal que atendió el caso.

La afectada explicó que el pasado miércoles acudió al Consejo de la Judicatura para manifestar su inconformidad y solicitar que se sancione a los jueces que emitieron la resolución.

Ellos son Martha Leticia Padilla Enríquez, Mario Murgo Magaña y María Gloria Sepúlveda Bernabé; la semana pasada determinaron que no había evidencia suficiente para dictar sentencia condenatoria contra el señalado, Juan Francisco "N".

El tribunal determinó absolver al señalado por los hechos ocurridos en 2017, debido a que dos de estos jueces, Padilla Enríquez y Sepúlveda Bernabé, consideraron que no había evidencia suficiente.

Entre las cosas que desestimaron estuvo el martillo usado en la agresión, pues éste no tenía rastros de sangre, según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR