Exige sindicato asignar plazas

AutorGilberto Franco

El Sindicato Único de Trabajadores Unidos de Zapopan (SUTUZ) exigió a la Administración priista, que encabeza Héctor Vielma Ordóñez, la asignación inmediata de las 111 plazas que se aprobaron desde diciembre del 2010 para la Dirección de Aseo Público.

David Zepeda, secretario de organización del SUTUZ, señaló que si el Ayuntamiento de Zapopan no emite una respuesta en esta semana sobre la situación que guardan estos espacios laborales, realizarán un campamento en el Palacio Municipal a manera de protesta.

"El Oficial Mayor Administrativo, César Lau Yuen, no ha dado respuesta a 111 plazas que fueron autorizadas desde el 15 de diciembre del año pasado, no hay ninguna respuesta para los trabajadores que ya tienen ahí hasta 18 años sin sueldo trabajando", expresó Zepeda.

"Son 200 trabajadores los que citaríamos para estar en Presidencia y que den ya una respuesta a esto. Si es necesario hasta acamparíamos en la Presidencia hasta que obtuviéramos la respuesta por parte de las autoridades".

Como parte del programa de zonificación operativa de los servicios públicos, el Ayuntamiento aprobó el 15 de diciembre del 2010, la creación de 668 plazas, de las cuales, 111 se destinarían a la Dirección de Aseo Público.

Según el análisis presupuestal, la generación de los 668 espacios en la plantilla laboral tendría un costo de 75 millones de pesos anuales.

MURAL publicó el 9 de julio del 2011 que la regidora panista de Zapopan, Lourdes Arellano Aguilera, presentaría un punto de acuerdo de obvia y urgente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR