Exigen en Acapulco liberación de familia

AutorJesús Guerrero

ACAPULCO.- La madrugada del 14 de octubre, la septuagenaria Honoria Rendón Ríos, se negó abrir la puerta para vender cerveza a un grupo de personas armadas que le gritaban desde afuera de su casa, donde también tiene su tienda.

Fue entonces que el grupo ingresó con violencia al lugar, ubicado en la Colonia Simón Bolívar, una de las más violentas del puerto.

De la tienda de abarrotes se llevaron cervezas y provocaron destrozos, de la casa se llevaron a doña Honoria, de 70 años de edad; a su hija Adriana Gutiérrez Rendón, de 38 años, y a sus tres nietos: René, de 11; Pedro, de 16, e Hiram Josué, de 19 años.

Desde entonces, familiares y amigos han convocado a manifestaciones para exigir su aparición con vida.

Acusan dilación de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la activación de los protocolos de búsqueda.

"La Fiscalía no activó los protocolos de búsqueda a tiempo. Se activó la alerta Amber para los menores de edad y hasta después la alerta Alfa para los adultos, pero hasta ahora no existen resultados para la localización de los cinco desaparecidos", asegura uno de los familiares que pidió el anonimato.

"Aquí en Acapulco ya no se puede vivir", lamenta.

Cuenta que existen testigos de que a la familia se la llevaron tres hombres y una mujer.

"Nadie les abrió porque estaban dormidos. Eso fue el enojo de los delincuentes y, como Honoria se negó a venderles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR