Exigen atender feminicidios

AutorJorge Ricardo

MÉXICO.- Las mujeres que integran el Plantón de Familiares de Feminicidios, que desde el 6 de julio permanece frente al Palacio Nacional, pintaron en la explanada del Zócalo capitalino una cruz rosa gigante y una leyenda para demandar una reunión con el Presidente.

Las inconformes también insisten en la modificación de varias leyes para castigar a los feminicidas menores edad y para apoyar a los huérfanos de mujeres asesinadas.

Malú García Andrade, presidenta de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa, explicó que hace una semana se reunió con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para avanzar en la modificación de las leyes, pero que a la fecha no tienen nada por escrito.

"Buscamos la modificación de la Ley de Menores Infractores para que todos los mayores de 15 años sean juzgados y sentenciados como adultos por delitos graves como el feminicidio; también una modificación a la Ley de Orfandad, para crear una base de datos de huérfanos de mujeres asesinadas, no de feminicidio, porque es muy común que la Fiscalía reclasifique el delito de feminicidio y deje sin apoyo a los niños", refirió.

Otra solicitud es cambiar la ley de orfandad que, dijo, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR