Exigen austeridad a congresos locales

AutorMural / Staff

MÉXICO.- Senadores y diputados federales de Morena exigieron a los congresos locales recortar su presupuesto y asumir las medidas de austeridad que se aplicaron a nivel federal.

El presidente de la Junta de Coordinación del Senado, Ricardo Monreal, demandó a los legisladores estatales poner fin a los vicios y privilegios del pasado.

"Tenemos que situarnos por encima del interés personal, tenemos que pensar en la República", señaló, tras recordar que en el Senado se lograron ahorros por más de 600 millones de pesos entre septiembre y diciembre del año pasado.

El legislador adelantó que, para este año, la Cámara alta conseguirá un ahorro de mil 200 millones de pesos, como consecuencia del recorte que se aplicó en la aprobación del Presupuesto 2019.

"Se tenían contemplados recursos por el orden de 5 mil 200 y nosotros planteamos que fueran 3 mil 900 millones de pesos, es decir mil 200 millones de pesos menos", señaló.

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, consideró que es incomprensible que los Congresos de Baja California, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Puebla, Tlaxcala y Yucatán hayan incurrido en excesos al asignar gasto.

"O están obteniendo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR