Exigen a balazos frenar elección

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- De rebelarse contra bandas de talamontes y el crimen organizado, pobladores de Cherán ahora se niegan a que haya elecciones.

Y ya mostraron estar dispuestos a recurrir a las armas si es necesario. Ayer, el PRD denunció que unos 150 hombres, varios de ellos portando armas de fuego, sabotearon un mitin del candidato de unidad a Alcalde por ese Municipio, Antonio Tehandón.

La reunión se efectuaría la tarde del domingo en un salón de eventos sociales sobre la carretera a Nahuatzen.

El candidato del PRD, PRI, PVEM, Panal y Convergencia había logrado reunir a mas de 200 simpatizantes para hablar de su proyecto de Gobierno, rumbo al 13 de noviembre.

Pero entonces la irrupción de los pobladores rebeldes y los balazos al aire acabaron con el mitin.

"Estaban en un lugar cerrado, en un salón, y llegaron hasta ahí gentes de la organización ésta ciudadana de Cherán, y les impidieron que desarrollaran libremente el evento", denunció Fidel Calderón, coordinador estatal del movimiento Diálogo por la Reconstrucción Nacional, denominado DIA.

"Cuando yo estaba comunicándome por teléfono con algunos compañeros de allá se escucharon detonaciones de armas de fuego que estaban haciendo estas gentes al aire y estaban amedrentando a los ciudadanos".

Entrevistado, dijo que el evento político fue saboteado por pobladores que se oponen a la realización de elecciones en Cherán.

El grupo es el que el pasado 15 de abril impuso un estado de sitio en la cabecera municipal.

Desde entonces los accesos al pueblo son controlados por una Policía Comunal, la cual se apropió de las armas que había en el Ayuntamiento; fusiles AR-15 y pistolas .9 milímetros, se presume.

Ese cuerpo policial fue el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR