Exigen cárcel por peces

AutorAndrés Martínez

Por las afectaciones ambientales y económicas que provocó el ecocidio de la Presa Hurtado, autoridades estatales y municipales pidieron un castigo ejemplar para los responsables, incluso la cárcel.

"La Procuraduría deberá de acelerar la investigación para concluir en una orden de aprehensión en su contra", comentó ayer Ismael del Toro Castro, Alcalde de Tlajomulco de Zúñiga.

Por no haber informado al Presidente Municipal sobre la descarga de melaza que provocó un ecocidio en la Presa Hurtado, se suspenderá a dos directores de ese Municipio.

La sanción, que consistirá entre 15 a 30 días de suspensión del cargo sin goce de sueldo, será para José Ángel García Márquez, director de Ecología y Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos.

De acuerdo con Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet, con la instalación de 10 aireadores en el embalse para ayudar a la recuperación del oxígeno y otras acciones, el agua de la presa podría estar lista para ser usada en la agricultura para finales del presente temporal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR