Exigen capturar a Moreira

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Humberto Moreira, ex Gobernador de Coahuila, debe de ser detenido como principal responsable de la megadeuda contratada de manera ilegal en el estado.

Así lo exigió la bancada del PAN en el Senado a la PGR y anunció que llevarán el tema hasta la tribuna de la Cámara alta, durante la sesión ordinaria de mañana.

El senador Luis Fernando Salazar advirtió que las autoridades federales también deberán investigar y sancionar al Gobernador de Coahuila en funciones, Rubén Moreira, por el delito de encubrimiento.

"Vamos por todos los involucrados", advirtió.

En un punto de acuerdo, los panistas piden implementar todos los protocolos necesarios para que sean detenidos el resto de los responsables de la mega deuda contratada de manera ilegal en el estado de Coahuila.

Además demandan que se realicen las acciones para obtener el resarcimiento de los daños causados al erario público.

"En atención a la gravedad del caso, pedimos a la PGR que ejerza plenamente su facultad de atracción en todo lo relacionado con la deuda de Coahuila y en relación a todos y cada uno de los implicados", refiere el documento firmado por Salazar y por el presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Roberto Gil.

Salazar advirtió que Moreira es responsable de los desfalcos registrados en la entidad.

"Javier Villarreal recibía órdenes del Gobernador Humberto Moreira. Entonces ¿Dónde está Humberto Moreira? ¿Por qué no se le ha llamado a cuentas? ¿Por qué el estado de Coahuila, gobernado por el hermano, Rubén Moreira, no ha detenido los responsables de la deuda contratada con documentos falsos?", cuestionó.

Los legisladores advirtieron que no permitirán que la entrega de Villarreal a las autoridades de Estados Unidos sea parte de una cortina de humo para darle una salida con pocas consecuencias al llamado "moreirazo".

COMPROMISO EN DUDA

Miguel Barbosa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR