Exigen cárcel

AutorFroylan Escobar

Jesús Ochoa no desistirá en su lucha por transparentar los procesos administrativos y económicos de La Casa del Actor, liderada por Eduardo Moreno Laparade y Jorge Ortiz de Pinedo.

El Secretario General de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias con tal de que el patronato rinda cuentas claras.

"Se han descubierto robos por cantidades muy grandes. Estamos enfrentando algo que nadie había enfrentado, nadie se había atrevido a destapar esto o todos estaban coludidos, no sé si por miedo, pero ya no.

"Tendrán cárcel las personas que han robado, no hay de otra. No es que lo pida yo, ¡lo exige la ley!", afirmó Ochoa ayer en conferencia de prensa.

Luego de los disturbios que provocó el martes en La Casa del Actor, el actor se disculpó públicamente, aunque mantuvo firme su postura de no reembolsar gastos no comprobados por medio de una factura legal.

"No quieren que los enfrentemos, nos quieren dejar callados y eso no va a suceder. No estamos en quiebra, estamos a límite, pero vamos a salir adelante, ¡lo juro!", puntualizó Ochoa.

El abogado de la ANDA, Carlos Omar Mata Cruz, desmintió que La Casa del Actor esté en números rojos y que su suministro sólo alcance para cubrir los próximos seis meses, como se comentó en el pasado.

También confirmó que existe una garantía monetaria en el juzgado de la CDMX, la cual puede ser usada por la residencia cuando se necesite.

Mientras, los reembolsos mensuales estarán retenidos hasta que se solucione el caso por la vía legal, pues aseguran que La Casa del Actor está facturando servicios que no corresponden a lo obligado por la ANDA.

"Ponen facturas de compras que no creemos que sean para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR