Exigen cerrar en el DF el 20% de los bancos

AutorRicardo Zamora

MURAL / Redacción

MEXICO.- El Secretario de Seguridad Pública, Marcelo Ebrard, pidió ayer a la Secretaría de Hacienda clausurar el 20 por ciento de las sucursales bancarias del DF por considerar que no cumplen con las medidas mínimas de seguridad.

"A partir de ya (pedimos) la clausura de las sucursales que no cumplan las medidas de seguridad, hasta que cumplan con esas condiciones", dijo.

Por la mañana, luego de la reunión del Gabinete de seguridad, el Jefe de la Policía comentó que entregó un reporte a Hacienda de la inspección que realizaron de las sucursales bancarias del DF.

"Cuando menos el 20 por ciento de ellas, de un total de mil 300, no están cumpliendo con las normas que la misma Secretaría de Hacienda dictó", afirmó.

Además aseveró que antes que aceptar pagar al menos 90 millones de pesos anuales con dinero del erario por la vigilancia personal de los bancos en esta ciudad, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcelo Ebrad, señaló que estaría dispuesto a renunciar a su cargo.

"Nosotros no estamos dispuestos bajo ninguna circunstancia, es más primero me voy del cargo, a pagar con dinero de los contribuyentes 90 millones de pesos para que los señores banqueros estén contentos", dijo la mañana de ayer, tras el homenaje que se ofreció a dos policías que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR