Exigen a Chávez que asuma

AutorValentina Oropeza

ESPECIAL

CARACAS.- Las demandas para que el Gobierno aclare si Hugo Chávez está en condiciones de continuar como Presidente proliferan en Venezuela, al tiempo que las dudas sobre lo que ocurrirá con el Mandatario continúan.

Un grupo de abogados venezolanos, encabezado por la ex presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Cecilia Sosa, solicitó ante la máxima corte del país que se juramente a Chávez después de que una junta médica certifique que está en capacidad de ocupar el cargo.

"El TSJ tiene que tener clara la urgencia de la juramentación porque es necesaria para el pleno ejercicio de las funciones presidenciales. Chávez tenía permiso para ausentarse del país, pero al volver tiene que cumplir con la ceremonia de investidura para asumir sus atribuciones como jefe de Estado", declaró Sosa a REFORMA.

La ex magistrada calificó como una aberración la posibilidad de que el TSJ juramente a Chávez a puerta cerrada.

El diario español ABC y varios periodistas venezolanos publicaron esta semana que el documento para juramentar al Mandatario ya estaría firmado por los jueces del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR