Exigen una disculpa

AutorKatia Diéguez

Nuevamente las miradas estuvieron puestas en Casa Jalisco y el Gobernador, Enrique Alfaro.

Ayer, activistas se reunieron afuera de dicho recinto para rendirle homenaje a Vanesa Gaytán, asesinada en ese lugar por su pareja el jueves pasado, y para exigirle al titular del Ejecutivo que ofrezca una disculpa porque el Estado no pudo protegerla.

Esa fue la petición de Amnistía Internacional (AI), el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem), y familiares de víctimas de feminicidios.

"Que se disculpe públicamente asumiendo la responsabilidad que ha tenido el Estado de Jalisco en el asesinato de Vanesa y otros", dijo Edith Olivares, coordinadora de Incidencia Política en AI.

Esto, agregó, deberá acompañarse de políticas de prevención.

Y es que, según activistas, el problema es estructural desde el momento en que se quiere poner una denuncia y pedir protección, pues esto les toma más de 10 horas en el Centro de Justicia para las Mujeres y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR