Exigen documentar denuncias en Tixtla

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- El Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, exigió al Alcalde perredista de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, que documente bien jurídicamente las denuncias contra los integrantes de la Policía Comunitaria.

Lo anterior, luego de que el lunes los comunitarios irrumpieron con violencia las instalaciones del ayuntamiento e hirieron en forma leve a tres policías municipales.

En la reunión que se realizó en las oficinas del Palacio de Gobierno, según el Síndico Procurador, David Martínez Valadez, estuvieron representantes de la Procuraduría de Justicia y de la delegación estatal de la PGR.

"Nos pidió (Jesús Martínez Garnelo) que le demos seguimiento puntual a las denuncias que ya presentamos contra la Policía Comunitaria, y eso es lo que vamos hacer", externó.

Los delitos que podrían imputárseles a los guardias civiles, son privación ilegal de la libertad, lesiones, intento de homicidio, daños en propiedad ajena y sustracción de armas, dijo el Síndico.

Por su parte, el Alcalde de Tixtla, Gustavo Alcaraz Abarca, señaló que tras los hechos violentos registrados este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR