Exigen esclarecer ataque a Edil

AutorMURAL / Staff. Adán García, Marylú Vallejo, Lev García y Fernando Paniagua

MORELIA.- Candidatos, políticos y personajes nacionales condenaron ayer el asesinato del Alcalde de La Piedad, Michoacán, y exigieron el esclarecimiento del crimen.

El Edil de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero, fue ejecutado anoche de un balazo cuando repartía propaganda de los candidatos del PAN en Michoacán.

El candidato a la Gubernatura de la coalición PRI-PVEM, Fausto Vallejo, demandó a las autoridades de Michoacán redoblar esfuerzos y esclarecer, cuanto antes el homicidio del Alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán.

Entrevistado vía telefónica, Vallejo Figueroa, envió sus condolencias a la familia del Edil de extracción panista.

"En lo personal condeno esta ejecución; como ser humano y como político, desde luego que envío mis condolencias a la familia del Alcalde de La Piedad", sostuvo.

"Vuelvo a convocar a todos a la reconciliación, a hacer un sólo frente, porque Michoacán está cansado de la confrontación", sostuvo.

El Alcalde de Morelia con licencia llamó a sus contrincantes, a los partidos políticos y a toda la población michoacana, a abonar por la paz en la Entidad.

Por su parte, el candidato perredista a la Gubernatura, Silvano Aureoles, también comentó el hecho.

"Lamento profundamente el terrible asesinato de Ricardo Guzmán y a sus familiares y amigos (...) Mis sinceras condolencias a la familia del Alcalde", twitteó Aureoles.

Mientras que Alejandro Saldaña, aspirante a la Alcaldía de La Piedad por el PRI, dijo estar consternado por lo sucedido y reiteró no tener miedo, por lo que continuará con su aspiración.

Agregó que a cancelará sus actos de campaña programados para hoy, por respeto al que fuera también su amigo, Ricardo Guzmán.

"Yo lamentó mucho, estoy consternado, Ricardo era muy amigo mío y, pues duele, yo creo que, yo suspendo mañana (hoy) actividades, por respeto a este lamentable hecho mañana (hoy) no hago ningún tipo de actividad política", expresó el candidato.

El aspirante presidencial del PAN, Ernesto Cordero, también exigió a las autoridades de Michoacán esclarecer el homicidio.

La dirigencia nacional del PAN y el Presidente Felipe Calderón también condenaron anoche el asesinato del Edil panista de La Piedad.

Con Guzmán suman cuatro los Alcaldes asesinados en la actual Administración municipal 2008-2011 en Michoacán; los anteriores eran de Villa Madero, Vista Hermosa y Tancítaro.

Apuntalan campañas

El PAN y sus candidatos en el Estado mantendrán la lucha en el proceso electoral tras el asesinato del Alcalde panista de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR