Exigen escuelas para Tlajomulco

AutorFernanda Carapia

El desabasto de agua y la falta de transporte no es lo único que padecen vecinos de Valle de los Encinos, en Tlajomulco, pues tampoco tienen escuelas suficientes para atender a los niños en edad escolar.

Sergio Alfredo Álvarez Cárdenas, representante vecinal, aseguró que el fraccionamiento cuenta con más de 6 mil viviendas, pero sólo cinco planteles que atienden a otras colonias, como Lomas del Sur, Cielito Lindo, La Fortuna y El Colibrí.

En febrero, destacó, se hizo un censo para determinar cuántos niños no tenían un lugar en las escuelas y solicitar a la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) la construcción de un plantel.

"Se comprometieron a hacer los estudios y darnos el apoyo para incrementar la cobertura y dar el servicio para este ciclo escolar, pero no pasó nada", afirmó.

El problema, agregó, ha crecido, ya que de 100 niños que no iban a la escuela por falta de lugar, actualmente creció a 300.

Además, todo un edificio de la Escuela Francisco Rojas González, en Lomas del Sur, fue evacuado e inhabilitado debido a que ha presentado hundimientos y daños estructurales severos.

De acuerdo con fotografías mostradas por Álvarez Cárdenas, los pisos presentan separaciones de hasta dos o tres centímetros, así como grietas en muros, techos y hasta en la banqueta.

El líder vecinal manifestó que la falta de planteles ha obligado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR