Exigen fertilizante; retienen a militares

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Para exigir la entrega de fertilizantes, campesinos de la comunidad de Barranca de Guadalupe, Municipio de Ayutla de los Libres, retuvieron ayer a 29 efectivos del Ejército.

Los soldados fueron interceptados a las 9:00 horas y fueron liberados a las 19:00 horas luego de que el subdelegado en la región de la Costa Chica de la Secretaría del Bienestar, Alberto Salgado Rodríguez, firmó en la hoja de un cuaderno una serie de acuerdos.

Un primer punto es que a 39 campesinos que recibieron un paquete de fertilizante para una hectárea se les dará lo suficiente para dos hectáreas más. A otros 70 se les dotará de fertilizante para dos hectáreas.

Además, un grupo de 52 campesinos que sólo acreditó tierra de labor, deberán presentar su credencial de elector y comprobante de domicilio para recibir fertilizante para un hectárea.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR