Exigen frenar espionaje

AutorClaudia Salazar, Carole Simonnet, Claudia Guerrero y Érika Hernández

MURAL / Staff

MÉXICO.- Legisladores del PAN y el PRD exigieron ayer al Gobierno federal hacer lo necesario para frenar el espionaje a políticos y candidatos en Oaxaca e ir al fondo en las investigaciones.

Alejandro Encinas, coordinador de los diputados perredistas, dijo que detrás de ese espionaje está el Gobierno de Ulises Ruiz.

"No me cabe la menor duda de que el Gobierno del estado realiza este tipo de prácticas, y no es novedoso, se han hecho denuncias anteriores y no es el único Gobierno estatal que (lo) hace.

"Están de regresando los caciques por sus viejos fueros y con nueva tecnología", dijo.

MURAL publicó ayer que la PGR investiga una red de espionaje, presuntamente vinculada al Gobierno de Oaxaca, dedicada a intervenir conversaciones telefónicas de políticos y empresarios del estado, incluido el candidato opositor a la gubernatura, Gabino Cué.

Encinas consideró que el Gobierno federal debe intervenir para frenar esas prácticas.

"No sólo es un asunto de violación de derechos, sino de riesgos, porque se convierte en chantaje y extorsión", dijo.

Jesús Zambrano, también diputado del sol azteca, afirmó que el espionaje en Oaxaca tiene relación con el proceso electoral.

"Es claro que quieren ver cómo nos derrotan, y habla también del enorme temor que tienen, porque saben que les vamos a ganar", consideró.

Por su parte, los diputados panistas Carlos Pérez Cuevas y Guillermo Zavaleta pidieron a la PGR ir al fondo en las investigaciones de esa red de espionaje.

"Oaxaca ha sido siempre un centro de espionaje de los gobiernos, que escuchan las conversaciones de sus opositores y de sus propios liderazgos, los traen muy localizables, por eso no me suena nada extraño, ojalá se dé cuanto antes con los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR