Exigen garantizar higiene

AutorAndrés Martínez

El Gobierno del Estado no permitirá que vuelvan a abrir los restaurantes de San Pedro Valencia en tanto no se garanticen todas medidas de sanidad necesarias para proteger a los visitantes.

De acuerdo con Celso del Ángel Montiel Hernández, director general de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), uno de los aspectos más importantes es que los locales cumplan con todas las medidas de higiene.

"Los lugares han estado cerrados por más de un mes y queremos verificar que se encuentran en condiciones aptas por seguridad del usuario", expresó.

Sin embargo, según algunos locatarios las medidas de higiene que está solicitando la autoridad implican intervenciones mayores como cambiar la cocina por una de acero inoxidable o tapar las láminas del techo con material.

Debido a que la descarga clandestina de melaza que provocó un ecocidio en la Presa Hurtado acabó con la actividad económica de la comunidad de San Pedro Valencia, los locatarios se dicen imposibilitados para poder hacer una inversión económica.

Al respecto, Montiel Hernández negó que el Gobierno del Estado esté pidiendo una reestructuración de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR