Exigen inclusión en tema tarifario

AutorValeria Huérfano

Activistas exigen que la opinión de la población sea tomada en cuenta en la Comisión de Tarifa y también en la Comisión de Evaluación.

Jesús Carlos Soto Morfín, integrante de Ciudad para Todos y la Plataforma Metropolitana, comentó ayer que se debe garantizar que no sean los mismos intereses políticos los que determinen la tarifa y la calificación al servicio.

"En esta coyuntura y ante lo que se acaba de presentar, como Plataforma (...) algo fundamental que estamos exigiendo es que la comisión que se va a establecer para evaluar la calidad del transporte y así definir la tarifa, tiene que ser una comisión plural y democrática", opinó Soto Morfín.

"Finalmente este acuerdo se está haciendo entre líderes transportistas y el Gobierno del Estado".

Luis Guillermo Natera, integrante del Colectivo Triciclo y de la Plataforma Metropolitana, recordó que la norma técnica para la instalación de un sistema de pago electrónico en el transporte facilitaría la integración tarifaria.

De acuerdo con información extraoficial, el viernes 12 de abril al mediodía se llevará a cabo una sesión de la Comisión de Tarifa en el Palacio de Gobierno.

El propósito sería desechar el acuerdo firmado en agosto del 2012, que llevaba la tarifa a 7 pesos. Ese acuerdo tiene varios procedimientos judiciales que han impedido que sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR