Exigen investigar conflicto de interés

AutorMayolo López

México.- Dirigentes de oposición demandaron a la Secretaría de la Función Pública una investigación sobre la omisión de los titulares de Pemex, Octavio Romero, y Cenagas, Elvira Daniel, al no declarar conflictos de interés.

Grupo Reforma publicó ayer que ambos funcionarios omitieron declarar la existencia de las empresas IDOC Digital Services y Red-Led Solutions en la que sus hijos figuran como socios.

El presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Clemente Castañeda, de MC, consideró necesario que se indague sobre estas compañías.

El senador panista Gustavo Madero lamentó que este tipo de situaciones pasen inadvertidas por la sociedad.

En una carta enviada a Grupo Reforma, el Gobierno de México rechazó que exista conflicto de interés de los titulares de Pemex y Cenagas, pues ninguna de las compañías tienen relación o contratos con el Gobierno ni con el sector energético.

"Ninguna de éstas (empresas), ni tuvo ni ha tenido relación con gobiernos en ningún nivel, y mucho menos en el sector energético", indicó el Gobierno en su misiva.

Castañeda y Madero urgieron a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a abrir una investigación por el presumible conflicto de interés en que incurrieron el director de Pemex y la directora de Cenagas.

"La Secretaría de la Función Pública está obligada a iniciar una investigación y a deslindar responsabilidades", reclamó Castañeda.

El también líder nacional del MC deploró que el discurso anticorrupción se haya quedado en mera retórica.

"En todo lo que hemos venido escuchando en los últimos meses, lo que hay sobre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR