Exigen investigar muerte de panistas

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- La dirigencia del PAN en Veracruz exigió ayer al Gobierno cumplir con su obligación de salvaguardar el orden y garantizar un escenario favorable para las elecciones del 7 de julio.

Asimismo, demandó el esclarecimiento de los asesinatos cometidos en el municipio de Coxquihui y de los ataques contra vehículos de la militancia panista en Tierra Blanca.

"A 15 días de la jornada electoral, solicitamos de manera enérgica al Gobierno del estado para que garantice y proteja la seguridad de todos los veracruzanos", dijo Agustín Basilio de la Vega, representante blanquiazul ante el Instituto Electoral Veracruzano.

Agregó que es urgente que se generen las condiciones para que los votantes salgan el día de la jornada a sufragar sin temores de ningún tipo.

El pasado lunes, un militante del PAN murió y tres más del equipo del candidato a la alcaldía de Coxquihui, Lauro Becerra García, resultaron heridos al ser atacados tras asistir a un evento del partido en la comunidad de Piedras de Afilar.

Los panistas atribuyen la agresión al grupo priista de "Los Pelones", supuestamente a las órdenes de Reveriano Pérez Vega, aspirante tricolor al mismo cargo de elección.

El pasado sábado fue encontrado en ese municipio el cadáver apuñalado de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR