Exigen a KIA dejar Colomos

AutorJuan Carlos Sagredo

La batalla del Ayuntamiento tapatío para demoler la agencia automotriz KIA Motors y recuperar el predio que es parte del Bosque Los Colomos, tiene nuevo capítulo.

A través de una carta enviada al presidente de KIA Motors México, Seong Bae Kim, el Alcalde Enrique Alfaro advirtió que intensificarán las acciones legales si no acceden a reintegrar el terreno.

Aunque la responsabilidad de construcción recae en los concesionarios, el Edil recurrió al presidente de KIA.

"En contra de la normatividad local, su empresa KIA Motors ha construido y puesto en operación una agencia de autos dentro del polígono del área natural protegida del Bosque Los Colomos", señaló Alfaro en la misiva.

"Los representantes de KIA Motors en nuestra Ciudad (concesionarios) se han valido de argucias legales para obtener fallos que han provocado una afectación al medio ambiente y poner en riesgo el principal bosque urbano y parque público".

Alfaro, en la carta del 27 de junio señaló la incongruencia entre los valores de la empresa y esas acciones, pues en diversos comunicados KIA ha externado su compromiso con la ecología.

En el documento mencionan reuniones entre el Municipio y representantes de la compañía en Guadalajara, sin haber recibido una respuesta positiva.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR