Exigen a Lemus atienda quejas

AutorJonathan Bañuelos

Vecinos de Casino Tepeyac, en Zapopan, se quejaron por la inseguridad en su colonia, la falla en algunos servicios públicos, el crecimiento de negocios y construcciones presuntamente irregulares.

Francisco Javier García Rosas, representante vecinal, mencionó que no hay regularidad en el paso de los camiones de aseo público, por ejemplo, y que hay dos construcciones que molestan y preocupa a los colonos.

Una de ellas es una excavación profunda en abandono, y otra, la instalación de un autolavado que, pese a haber sido clausurada, continuaron las obras; ambas están en el cruce de las avenidas Tepeyac y De la Libertad.

Añadió que la inseguridad también ha preocupado a los colonos, sobre todo por robo de vehículos y de casas habitación.

"Nosotros vemos que deriva de la cantidad de negocios que se están poniendo sobre Avenida Tepeyac; atraen a mucha gente, no tienen estacionamiento y empiezan a saturar las calles de la colonia y eso provoca que haya más desconocidos y es un tema fuerte de inseguridad", señaló García Rosas.

Una vecina, quien omitió su nombre, narró que en este año le han robado dos automóviles a su familia, uno de los hechos se registró a plena luz del día y fue ejercido a punta de pistola.

Al respecto, el Alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se comprometió a atender los reportes de los vecinos y giró instrucciones a funcionarios para que resolvieran sus inquietudes.

"Nos piden reforzar la vigilancia por medio de ciclopolicías en la colonia, sobre todo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR