Exigen liberación de 'El 53'

MURAL / Staff

A través de dos mantas colocadas en Zapopan y Guadalajara, presuntos miembros de la delincuencia organizada exigieron la liberación Martín Arzola Ortega, "El Negro" o "El 53", detenido el miércoles durante un operativo federal.

En un tercer mensaje, los autores no querían que el detenido fuera puesto en libertad.

Arzola Ortega, fue detenido el miércoles durante los operativos que elementos de la Policía Federal y agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR, montaron en diversos puntos de la Ciudad.

De acuerdo con fuentes federales, junto con Arzola Ortega -ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG)- fue detenida otra persona, cuya identidad no ha sido revelada.

Sin embargo, trascendió que podría ser Domingo Mejía Salazar, "El Mingo", o también Érik Valencia Salazar, "El 85".

Hasta ayer, ninguna autoridad había hecho algún pronunciamiento al respecto.

Informantes federales manifestaron que tanto Arzola Ortega como el otro sospechoso fueron trasladados al Distrito Federal, donde quedaron a disposición de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Salud.

El miércoles, durante los operativos, los agentes federales catearon dos fincas en las colonias Villas de San Juan y Chapalita, en Guadalajara, y en Ciudad de los Niños, en Zapopan.

En cuanto las mantas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR