Exigen limpiar el Abastos

AutorAriel Noriega

Molestos por problemas en la recolección de basura, los comerciantes del Mercado de Abastos acusaron a la administración designada por el Ayuntamiento de Guadalajara como la responsable de originar el problema.

"La basura en sí, es un problema que nació con el Mercado de Abastos..., se estaba atendiendo en pasadas administraciones, pero desgraciadamente ahora han dejado que se acumule a extremos catastróficos", dijo Rubén Méndez García, director de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos.

Según el dirigente de los comerciantes, el problema de recolección de basura en el mercado comenzó a manifestarse desde hace poco más de tres meses.

"Este problema ha sido permanente durante los últimos tres meses, ignoramos las razones, pero consideramos que el administrador (José Virginio Avila) ya debería de haber encontrado una solución al problema", dijo Méndez García.

El dirigente cuestionó el crecimiento del problema a pesar de que los locatarios estuvieron de acuerdo en pagar una cuota por el servicio de recolección en busca de allegar más recursos a la administración.

"Durante mucho tiempo el Ayuntamiento de Guadalajara realizaba la recolección de forma gratuita, pero actualmente el locatario paga cada bote de basura que produce, sin embargo no se realiza la recolección, salió peor el remedio que la enfermedad", explicó.

Méndez García aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR