Exigen médicos a AMLO una disculpa pública

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Agrupaciones de médicos de diferentes especialidades pidieron una disculpa pública del Presidente Andrés Manuel López Obrador por comentarios que consideraron ofensivos.

En la conferencia matutina del viernes, el Mandatario dijo que "antes los médicos únicamente buscaban enriquecerse", pues estaban "a favor del mercantilismo".

Tras ello, neurólogos, cirujanos, urólogos, especialistas en medicina crítica, otorrinolaringólogos, entre otros especialistas agrupados en colegios, sociedades y asociaciones, pidieron que el Mandatario se disculpe.

"Expresamos nuestro total rechazo al reciente comentario de parte del Presidente, con el cual calumnia y ofende a todo el gremio médico, dañando su integridad ética, moral y profesional", acusó en un comunicado el Colegio Mexicano de Medicina Crítica.

"Solicitamos una disculpa pública a la brevedad, así como ejercer nuestro derecho de réplica durante su conferencia matutina", complementó el Colegio Mexicano de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR