Exigen médicos entrada de ayuda

AGENCIAS

CÚCUTA.- Los reclamos para que Nicolás Maduro permita el acceso de ayuda humanitaria a Venezuela llegaron al sector sanitario.

Un grupo de médicos llegó ayer al Puente Internacional de Tienditas, en la frontera con Colombia, para reclamar que la llegada de alimentos y medicinas podrá salvar muchas vidas.

Wiliam Sayago, quien forma parte de la organización Médicos Unidos Táchira, aseguró que en este estado venezolano hay un desabastecimiento en el sector salud que es de magnitudes prácticamente incalculables y que no tiene como atender adecuadamente a los pacientes.

"Hay un déficit de medicamentos tan sencillos como son antibióticos, vacunas para nuestros niños, que son medicamentos esenciales para salvar vidas importantes. (Tenemos) pacientes complicados con infecciones que años atrás se salvaban simplemente con el tratamiento con antibiótico adecuado", dijo.

La asistencia, que está siendo reunida en la ciudad fronteriza de Cúcuta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR