Exigen menores un 'Adiós a las Trampas'

AutorAlina Midori Hernández

Por primera vez, México tendría un Presidente astrónomo, jalisciense y con garantía de ser honesto, aunque habrá que esperar 30 años para corroborarlo, ya que todavía es niño.

Esa es la meta de Álvaro Salazar Loera, alumno de quinto de primaria del Instituto Nueva Galicia, quien canta en el coro escolar, pretende estudiar astronomía y después dedicarse a la política.

Presumiendo que será un Presidente honesto, Álvaro platica que ha detectado que la autoridad a veces cobra dinero que no va al erario, sino al bolsillo del servidor público.

Se ha dado cuenta de que las finanzas en su casa están apretadas, que el teléfono y electricidad -que este año aumentará un 4 por ciento gradual- son más caros cada año.

Así como él, mil 101 pequeños, quienes buscan hacer de Jalisco un mejor Estado, participaron en el concurso "Adiós a las Trampas", organizado por la Contraloría del Estado y la Secretaría de Educación Jalisco, en el cual se eligieron los mejores 358 dibujos que retratan lo cotidiano.

A la premiación realizada en el Trompo Mágico acudió el Secretario de Gobierno, Fernando Guzmán; la contralora del Estado, María del Carmen Mendoza, y el Secretario de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR