Exigen padres renovar aulas

AutorJulio Cárdenas

La esperanza de contar con aulas de calidad se va perdiendo en la escuela Ignacio Allende, de la Colonia La Noria, en Tonalá.

El compromiso de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para construir un complejo educativo en un predio de 17 mil metros cuadrados sigue presente en la mente de maestros y padres de familia.

"Hasta la fecha nomás son puras promesas", comentó la presidenta de la asociación de padres de familia de la institución, Gabriela Rodríguez Guzmán.

En agosto del 2016 el Ayuntamiento tonalteca le quitó el predio que tenía en comodato por 25 años Ramón Guzmán, como un campo de béisbol, para donárselo a la SEJ y así terminar con el rezago educativo en la zona.

La promesa, según Rodríguez Guzmán, debe cumplirse antes de iniciar el ciclo escolar 2017B; aunque personal del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco (Infejal) se ha acercado a la zona, padres de familia ven los tiempos ajustados.

"Yo tengo mis dudas, por el tiempo, más que nada, en cuestiones de que argumentan una cosa y argumentan otra", dijo la representante del comité.

Mientras tanto, las ganas de aprendizaje de los alumnos son arrebatadas por el clima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR