Exigen a los partidos postular a mujeres

AutorRamón Sevilla

Mural/ México

MEXICO.- Integrantes de la Comisión Nacional de la Mujer exigieron ayer a los partidos políticos cumplir con las disposición del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) que establece que las candidaturas a Senadores y Diputados no deben exceder el 70 por ciento para un mismo género.

En conferencia de prensa, Guadalupe Gómez Maganda. coordinadora de la Conmujer, informó que envió una carta a los dirigentes nacionales de todos los partidos para que promuevan los mecanismos que sean necesarios para asignar a las mujeres al menos el 30 por ciento de las candidaturas.

"Exigimos a los presidentes de los partidos políticos que se cumpla con un porcentaje mínimo del 30 por ciento de las candidaturas a puestos de elección popular para mujeres, como titulares de la candidatura", señaló.

Acompañada por la Senadora María Elena Alvarez Villavicencio y la Diputada María Elena Chapa, demandó mayor equidad en las oportunidades políticas para las mujeres.

"No es posible que en dos mil 500 municipios que hay en el país, sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR